Blogia
Alma y Piel

Te lo digo desnudos…

<center>Te lo digo desnudos…</center> Te lo digo desnudos…
Así como nacimos, así como la magia nos sembró en la tierra que humeó nuestros caminos, y manejó nuestros aires besando sus distintos tiempos y destinos.

Así, desnudos, como la noche que se desviste de recuerdos dejando su pupila azul excelsa, para que la mire la brisa, mientras me trae el eco de tus pasos sobre mis lunas sin prisa.

Te lo digo desnudos..
Dejando al aire este cuerpo que se esculpió un día, el mismo día en que el sol se acostó sobre mis sienes y se volvió cabellera galopando hasta tus llanuras verdes, coloridas…
El mismo día en que los rebaños domados, me pintaron la piel de leche y la aderezaron con la sal del sudor que nace de su rebelde frente.

Así te lo digo, desnudos, como el vuelo de esa golondrina, que en el libro viejo de las memorias recién nacidas, fecundo lentamente con su hambre una polilla.
Así como el mapa de mi cuerpo del que conoces ya toda geografía, el que recorres con el agua sin encontrar salida, el que peinas con tus letras hasta escudriñar heridas.

Te lo digo desnudos..
Con el olor de mis prados y mis laderas crecidas, con esta voz que brota gritando de los secretos más rígidos, sonantes profecías… con el fuego ancho que se desliza por las orillas curvadas de mis volcanes de fruta, con el canto salvaje del arroyo que se duerme en la cintura campesina del azúcar.

Así te lo digo, desnudos…
Dejando que las notas se amen en la floresta de nuestros ojos, que se bañen en el roció de nuestras palabras, que se fundan en las cuerdas de mi garganta al atrapar el aire que me regala la musica de tu patria palpitante, caminante bravía.

Te lo digo desnudos…
De pasados y futuros vencidos, de juramentos y promesas torcidas, de fantasmas y ángeles perdidos, de mentiras y verdades podridas, de ropas y disfraces tejidos…
Desnudos de cuerpos sin calor ni frío..

Si, te lo digo desnudos…
Porque sé que un día me ha de reclamar la sangre, el no poder hablar de las líneas que recorren tu carne, el no poder dibujar los andes que se erigen en tu cuerpo sin alardes, el no poder entonar los cantos que tus cicatrices me guardan, el no poder contar las historias que tu piel me marca.

Por eso, te lo digo así, desnudos… para que la muerte ufana no me burle un día, y habiéndole quitado el tacto a mi vista… pueda decir que no te conozco, porque ese día se liberaran mis manos de su cárcel raída, para decirle que no necesito ojos para saber que eres tu el que me acompaña y me fecunda la vida.

2 comentarios

Jana -

Hola guapisima!!!! Que lindo verte por aquí… esta si es sorpresa!! Muaaaa

Gracias por tus palabras, jejeje… me alegra que te guste el lugar… y mira, lo tengo descuidado…buuu, es cierto, pero prometo ponerme a trabajar! Mil besos.. y gracias por la visita y por los halagos….jejeje.

Muaaaaaaaa =0)

Luz Amanda -

Jana!

Me encanto tu blog!
Escribes muy bien mujer!
Donde estas? queremos mas!
Un abrazo Jana. espero leerte pronto.