Blogia
Alma y Piel

Una carta mas….

<center>Una carta mas…. </center> Es curioso como las palabras fluyen, como se deslizan como manta de viento entre mis sienes, como se dibujan en mi mente como estatuas erectas, que transitan descalzas por las avenidas ingenuas de mis pensamientos, esos que duermen acunados por tu sueño y escritos por tu letra.

Regrese como siempre, o como nunca quizás lo haya hecho, porque sé….que tu me conoces, que conoces de mi afán por dibujar la vida aunque a veces me canse de colorearla, de mi afán por encontrarte aunque por momentos pueda decir que nunca te he buscado. Porque sabes de mis caricias que solo logran tocarte en la distancia de lo inexistente, de lo etéreo del mundo real de mis recuerdos futuros.

Porque me ves desde lejos, porque sabes verme mientras este calor no es garantía de que no me este helando los huesos, mientras las sonrisas no son augurio del circo que debería estar danzando en mis entrañas…. mientras el reloj me hace presa de sus pasos, de su ritmo seco y pernicioso, y mientras mis ideas se adormecen en la cuna de su canto, en las curvas de sus letras… en el ritmo de sus cuerdas de cobre campanario.

¡Oh! ¡Extraño compañero inseparable! ¿Como me explicas que ni siguiendo sus pasos que siempre ven hacia delante… logre acercarme a ti para besar tu camino y cortar tu tiempo?

¿Es que acaso debo caminar en dirección contraria para poder mirarte? Quizás si dirijo mis pies sobre los caminos deformes de lo que nunca fue, logre encontrar esa porción del tiempo en la que la vida se confundió y nos engendro en la tierra de distinta madre, en la que la naturaleza alfarera nos forjo en distintos mundos, en la que la pluma austera te pinto día, y a mi me pinto noche.

Quizás me perdí en la abundancia de mis deseos, en la impredecible fuerza que sostiene mi frente, mientras mi razón se agobia buscándote de espaldas a mis raíces, o mientras mi letargo se vuelve el mediocre mejor amigo de la conformidad.

Sé que te espere abrazando la nostalgia de mi cuerpo y no te vi…
No te encontré en ninguno de los rincones de mi sangre..
Ni tampoco lo hice en las cicatrices de mi vientre…
Ni en las lagrimas de mi feminidad…
Ni en el sudor de mi sexo..
Ni en el calor de mi piel silvestre y obrera…

Ni siquiera en el boceto de mi vida…
Ni en los murmullos de mis gritos..
Ni en la coexistencia de mi mujer y niña..
Ni en las agonías de mi esencia esparcida..

Y no lo hice tampoco en la retina de mi luna
Ni en los ojos de los troncos..
Ni en la profecía de las hojas caídas..
Ni en el enigma de las gotas de lluvia..

Más, ahora sé que debí buscarte en la fuente espesa de la vida, allí donde el amor brota azul de la flor del corazón… allí donde no puede nacer nunca rojo entre las piernas y los ojos.

Hacia allí correré algún día con la tarde, sujetada a la luz que se hace tenue en las fronteras de los sueños y la vida… allí donde los colores opuestos se funden para formar la armonía de lo inimaginable.

Aunque por el momento, sabes que sigo esperando…mas esta vez, ya no sé si te espero a ti, mi buen amor… o si me espero a mí, que he de llegar un día alzando la vista con los ojos reencarnados, y con el alma que renacerá triunfante, y desnuda de recuerdos desmesurados.

3 comentarios

Jana -

Jajaja, diosss.... no puede ser!! ni aqui se puede editar! Que lata!! jajaja..

Bueno,ejemm.. fe de erratas:(jajaja...)
Donde dice: "me gusta la forma en la que es has adentrado en el texto"

Quise decir:me gusta la forma en la que TE has adentrado en el texto"

BUUUU!!Soy fatal...jajaja

Jana -

Gracias por tus palabras Galiana, me alegra mucho que te haya gustado. Siempre es bueno saberlo… y mas viniendo de ti.

¿Sabes? me parece interesante la forma en que las demás personas perciben lo que escribo. Me gusta saberlo…en tu caso, me gusta la forma en la que es has adentrado en el texto, mas… te tengo que tirar de las orejas!! Jajaja…ya te diré porque.

Un beso muy fuerte, y gracias por estar.
Me alegra verte…

Galiana -

Ésta carta es muy bonita Sidel. Encierra sentimientos muy variopintos.
Al principio expone la fuerza de los mismos, después el intenso dolor que supone que no sean correspondidos, y por último, se trasluce el deseo de amputar esos sentimientos y que sean un recuerdo intenso, pero dolor pasado.
Me ha encantado.