Blogia
Alma y Piel

No estoy triste

<center>No estoy triste</center> No, no estoy triste….
Es solo que la vida se me derrite y se empeña en salir sonriendo por mis ojos...
Es solo que la noche llora,
mientras sobre mis pasos el cielo se derrumba con las estrellas rotas...
Es solo que extraño besar mis letras, acariciar mi pluma,
beber mi vida en cada espacio, en cada sonido que dibuja mi tinta sobre las hojas..

No, no estoy triste..
Es solo que las distancias llueven y los vacíos mojan...
Es solo que el tiempo corre sin que mis pies caminen...
Es solo que los recuerdos acechan la sonrisa de mis futuros y los eximen...
Es solo que mis raíces se sienten secas y sin un paisaje para regar la esencia que las viste…

No, sé que no estoy triste…
Es tan solo la decepción de saber que el rencor de algunos puede corroer el corazón de otros...
Es tan solo el frío del ambiente que no me permite descongelar mis huesos...
Es tan solo el viento muerto que no me permite edificar mis templos...
Es solo un beso oscuro sobre mis pupilas sin sueño..

No, no estoy triste…
Es solo que algunas veces necesito llorar
para lavarme el vestido de piedra que me tejió la vida...
Es solo que algunas veces,
acudo al pintor que borra estancias, para que me corte un poco el paso de estas alas...
Es solo que algunas veces, me siento, lo siento, y nos siento,
tan lejanos aun estando tan cerca, que mis puños errantes quisieran ser puentes colgantes
en lugar de ser caminos raídos a la nada...
Es solo que necesito sentir el calor húmedo de un cuerpo sobre mi piel,
de una lagrima sobre mis pestañas..

Pero no, no estoy triste…
Puedo decir que aun dentro del llanto estoy sonriendo...
Puedo decir que aun con los parpados de acero
sigo viendo el horizonte sin que pese...
Puedo decir que aun con el hambre en las entrañas,
me regocija el saber que tengo adentro algo que alimentar…
Puedo decir que aun sin voz, tengo la piel para luchar y fecundar..

No, claro que no estoy triste…
¿Y como estarlo?
Si aun en la tristeza, la vida me enseño a levantar la vista sin olvidarme de que la risa,
aunque no se vea… siempre existe.

3 comentarios

Celia -

Siento no pode decir que llevo siguiéndote mucho tiempo, pero lo cierto es que no lo he necesitado porque con "No estoy triste" ya ha bastado para que me encantes =)
Si te sientes así, espero que no sea permanente, pero todos los que alguna vez hemos escrito tiramos de sentimientos que quizás no son tan fuertes como reflejan después las palabras que escribimos sobre ellos.
Pero bueno, lo que yo venía a decirte es que me encanta. Me encanta este escrito, porque me he visto reflejada en él y por ese atisbo de felicidad final, que hace que todo sea real.
Espero que sigas escribiendo así porque ahora sí pretendo seguirte!
Saludos

Jana -

Hola Galiana!!

Mira, snifffff… que lindas cosas me dices. En verdad…. no sabes cuanto me llegan al corazón. ..aunque eso de que soy una niña… ejem ejemmm.. en que sentido? Jajaja… es broma! anda!!

Gracias por tus palabras…. me las llevo conmigo!

Un abrazo y un beso enorme.

Galiana -

Hablas de la tristeza como si fuese un velo que te cubriese, al que de forma melancolica te hubieses acostumbrado: "Ese traje de roca que la vida tejió para tí..." Uffff... no sé Sidel, eres una niña para sentir así, mira eso no dura eternamente, queda mucho tiempo para que todo se vaya transformando, incluso la tonalidad, los matices de tus escritos. Veras!! Seguiras escribiendo con belleza... pero podrás hablar de torbellinos que todo lo arrasan con el beso de su pasión.